#1lib1ref una invitación de Wikipedia a los bibliotecarios

1Lib1Ref_Wikipedia_logo
OlafJanssen CC-BY-SA 4.0

Para mejorar su fiabilidad, Wikipedia como regalo de cumpleaños pide ayuda a los profesionales especializados en encontrar fuente fiables, los bibliotecarios. Del 15 de enero al 3 de febrero de 2017 se llevará a cabo por segunda vez el evento #1Lib1Ref donde profesionales de todos los rincones del globo serán llamados a participar para mejorar la calidad de la enciclopedia más grande del mundo.

Por primera vez este evento será realizado en Colombia a cargo de Wikimedia Colombia, con apoyo de la Fundación Conector y profesionales en bibliotecología, como Mónica Torres, quien ha participado previamente en actividades relacionadas con los proyectos Wikimedia y su relación con instituciones culturales como bibliotecas. Se busca acercar a los bibliotecólogos y bibliotecarios a Wikipedia, romper y desmentir mitos sobre ésta y pensarla como herramienta educativa al momento de promover habilidades informacionales y otras labores bibliotecarias como la divulgación del patrimonio bibliográfico. Para lograrlo, se realizarán talleres de edición de Wikipedia y de mejoramiento de la enciclopedia.

¿Deseas participar? Así como @maolibrarian de Infotecarios hace un llamado a los colegas a ser parte de  este, Wikimedistas de Colombia convoca al gremio bibliotecario a estar pendientes de sus redes sociales y así enterarse del evento. También pueden ir encontrando los artículos que requieran una cita con ayuda del cazador de citas, editarlo con una fuente fiable y agregar el #1Lib1Ref en el resumen de la edición. Aquí unos enlaces de utilidad para saber más:

Wikipedia en agradecimiento tiene una mención referente a la participación del evento que puede incluirse en el perfil de Wikipedia de cada usuario. Así pues, sólo resta reiterar una vez más la invitación a participar, ser parte de estas actividades y discutir con otros colegas los posibles usos de la enciclopedia más grande y colaborativa del mundo que como bibliotecólogos le podemos dar y encontrar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *