¡Compra juegos o libros con descuento y dona a Wikipedia al mismo tiempo!

La Fundación Wikimedia es la encargada de mantener a Wikipedia y sus proyectos hermanos. Se financia únicamente a través de donaciones. Esto con el fin de mantener su imparcialidad. ¿Te imaginas lo que podría ocurrir si una empresa que financiara a la Fundación exigiera cambiar el contenido de un artículo a su favor para seguir transfiriendo los aportes?

En nuestra sección sobre Donaciones ya te mostramos cómo donar directamente a la Fundación Wikimedia y el porqué hacerlo. Hoy queremos enseñarte otra manera de donar y además adquirir juegos o libros con descuento. Esto lo podrás hacer a través de la página de Humble Bundle.

Humble Bundle es una página en donde los desarrolladores o editoriales ofrecen un precio especial por sus productos y aportan un porcentaje, que es elegido por el comprador, a organizaciones de caridad y afines como la Wikimedia Foundation. Muchos de estos paquetes vienen en Bundles, que son como combos, paquetes o agrupaciones de productos. Cuanto más dinero aportes más productos podrás desbloquear. El aporte mínimo es de un (1) dólar (3.000 pesos colombianos aprox.).

¿Qué debo hacer?

Lo primero es dirigirte a www.humblebundle.com y elegir el Bundle que te interesa. Encontrarás dos categorías: Juegos y Libros. Dentro de ella encontrarás Bundles específicos.

Página actual del Bundle

Ahora registrate o inicia sesión.

Inicia sesión en Humble Bundle

Después de iniciar sesión y elegir el Bundle de tu interés dirigite a la parte baja de la página. Luego de los productos encontrarás la sección Support Charity, donde podrás escoger a la organización que deseas apoyar con tu donación.

En el campo de búsqueda teclea Wikimedia Foundation y continua bajando. Ahora deberás seleccionar el precio de tu aporte. Puedes pagar lo que quieras. En el caso de arriba, cualquier aporte mayor a un dólar te asegurará los juegos RIVE: Wreck, Hack, Die, Retry; Neon Chrome y Dungeon Souls. Si superas el promedio de aportes desbloquearás más juegos. En este caso específico otros tres juegos. A partir de 10 dólares tendrás otros dos juegos. Algunos Bundles traen bonus o juegos extra. En este caso cualquier aporte trae consigo un 10% de descuento en la suscripción mensual de Humble Bundle y dos bandas sonoras. Si pagas el aporte de 10 dólares te llevas también otra banda sonora. Por aportes de 80 dólares te llevas todo lo anterior, pre-ordenas Middle-earth™: Shadow of War™ y te llevas una camiseta del juego.

Puedes agregar cualquier cantidad que deseas. Si igualas o superas un tope lo desbloquearás junto con sus contenidos. Luego de elegir la cantidad que quieres aportar puedes elegir las cantidades que recibirán los desarrolladores, Humble Bundle y la organización que escogiste. Tu elección es totalmente libre y puedes elegir mandar todo tu aporte a caridad o sólo una porción.

¡Listo! Ahora debes elegir tu método de pago. Puedes pagar por Paypal, que te asegura una gran compatibilidad con tarjetas de débito y crédito, pagar directamente con tu tarjeta crédito/débito, pagar a través de Amazon o Alipay. Algunos Bundles aceptan Bitcoins.

Luego de ser aceptado tu pago encontrarás todo tu contenido en tu cuenta de Humble Bundle. La mayoría de juegos se activan con una clave a través de Steam. Las bandas sonoras y otros contenidos como los libros quedan asociados a tu cuenta y podrás descargarlas cuantas veces desees desde ahí.

¿Qué te ha parecido esta manera de donar a Wikipedia? Puedes aportar a la enciclopedia libre más grande del mundo construida de manera colaborativa por voluntarios y al mismo tiempo obtener productos de tu interés con grandes descuentos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *