Tuvimos nuestro WikiEncuentro en Cali

Este sábado 23 de septiembre tuvimos nuestro tan esperado WikiEncuentro en Cali. Agradecemos a todas las personas que se inscribieron para la WikiCena en la página del evento y a quienes a pesar de la amenaza de la lluvia asistieron al WikiEncuentro.

Asistentes al WikiEncuentro

El WikiEncuentro transcurrió en un ambiente agradable que nos permitió compartir y aprender más sobre los monumentos que adornan Cali. Juntos, usuarios novatos y expertos, contribuimos un poco a visualizar la ciudad en la red a través de sus hitos representativos. No sólo se crearon artículos nuevos de monumentos, como el del expresidente mexicano Benito Juárez, sino también de hechos relacionados a ellos, como el del accidente aéreo de la Expedición Cristobal Colón, cuyo monumento en memoria se inauguró hace poco menos de dos años.

WikiCena

El evento se desarrolló en su totalidad con la intención de estrechar lazos entre los editores. Fue precisamente durante la WikiCena donde más se hizo tangible esa intención. Charlas amenas y risas nos acompañaron en la tarde noche, luego de visitar el Monumento a la Maceta, donde los asistentes fotografiaron la estructura para subir las fotos a Wikimedia Commons.

Nuestro WikiEncuentro tuvo una gran repercusión en medios. Fuimos entrevistados para el programa radial «A vivir que son dos días» de Caracol Radio. Puedes escuchar la entrevista haciendo click aquí. También fuimos entrevistados para la edición impresa del diario ADN de este sábado. Puedes consultar todas la imágenes del WikiEncuentro en su categoría en Commons.

Con anterioridad al WikiEncuentro, el lunes 11 de septiembre realizamos un taller de edición para usuarios novatos. Agradecemos a todos los asistentes al taller y al WikiEncuentro. Esperamos que esto sirva para fortalecer nuestro grupo y que nuevos y mejores proyectos nazcan de estas nuevas colaboraciones.

Taller de Edición

¡Hasta el próximo encuentro!

 

Un comentario en “Tuvimos nuestro WikiEncuentro en Cali”

  1. Me alegra verlos muchachos y ese interés por formar comunidad en torno al conocimiento compartido.
    Lastimosamente por cuestiones de salud de un familiar no pude asistir. Espero poder acompañarlos en próximos WikiEncuentros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *