Dudas básicas de participantes

Hemos recibido algunas preguntas acerca del concurso. Aquí están las respuestas, por si tienes las mismas dudas:

¿Participar tiene algún costo?
No. ¡Participar en Wikivacaciones es completamente gratis!

¿Es obligatorio participar con fotos y reseñas?
No; son dos categorías distintas. Puedes participar en una de las dos, o en ambas a la vez, como prefieras.

¿Puedo subir unas fotos ahora y otras después?
Sí.

¿Las fotos que se suban al concurso podrán usarse en Wikipedia?
Sí. Las fotos que subas durante el concurso podrían usarse más adelante para ilustrar artículos de Wikipedia, entre muchos otros posibles usos.

¿Puede participar una foto del Parque de la 93 (Bogotá) con su alumbrado navideño? ¿Y una de Transmilenio? ¿Y una de cierta cerveza artesanal muy conocida de Bogotá?
Ante este tipo de dudas, debe recordarse que el enfoque de la competencia es el turismo de Colombia, y que las fotos deben ilustrar facetas turísticas del país, sus regiones y municipios:

  • La foto del parque sería válida porque ilustra un lugar que puede visitarse en época navideña. Ello implica que el parque realmente debe ser de atractivo turístico (como el Parque de la 93), y no un parque desconocido de un barrio poco visitado.
  • La foto de Transmilenio sería válida porque ilustra el transporte de la ciudad.
  • La foto de la cerveza artesanal bogotana sería válida porque ilustra un producto que se recomienda a los turistas que visitan la ciudad. Ello implica que la cerveza debe ser realmente bogotana y reconocida, pues de otro modo la foto mostraría una cerveza cualquiera y no algo turístico propio de Bogotá.

¿Tienes alguna duda que no está resuelta todavía? ¡Escríbenos!

Comparte esta publicación:

7 comentarios en “Dudas básicas de participantes

  1. Hola, reciban un cordial saludo.

    Mientras leía el respectivo procedimiento para el concurso que se ejecutará en Colombia, quiero que por favor me confirmen como empiezo a concursar y hasta que fecha tengo límite para poder participar.

    Cordialmente,
    Ronald Yeferson Ramirez

  2. Brayan y Ronald: en la sección Instrucciones de esta web están los pasos para crear una cuenta Wikimedia, y hay enlaces a los tutoriales que creamos con los pasos para participar. En resumen: al subir sus fotos con nuestro formulario de subida automáticamente estarán participando. En el caso de las reseñas, quedan registrados al añadir la plantilla a sus páginas de usuario. Los detalles exactos están en los tutoriales 🙂

    La sección Instrucciones está aquí: http://wikimediacolombia.org/vacaciones/instrucciones/ – Si tienen dudas adicionales, por favor no duden en preguntar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *