Recomendaciones sobre reseñas e itinerarios

¿Estás participando en la competencia con alguna reseña o itinerario? ¡Entonces las siguientes recomendaciones son para ti!

  1. Dado que Wikivacaciones busca la creación de contenido original (es decir, que tú escribas lo que vas a publicar), tus itinerarios y reseñas no deben usar texto preexistente en otros sitios (ni siquiera Wikipedia). Obviamente, una excepción a esto son aquellos datos puntuales que forzosamente hay que copiar, como números telefónicos y direcciones de correo.
  2. Los textos de itinerario deben explicar cómo se llevan a cabo las rutas que allí se describen, de manera que una persona luego pueda seguir el itinerario leyéndolo. No basta con mencionar una lista de lugares, sino que se debe explicar de alguna forma la experiencia completa de la visita. Visita la sección “Tipos de texto y ejemplos” de nuestro tutorial para más información.
  3. Recuerda que el puntaje de los participantes en la categoría de escritura se mide tanto por la cantidad de textos que envíe como por la calidad de estos.

Recuerda que siempre puedes modificar tus textos en Wikiviajes. Para ello, simplemente abre la página donde se encuentren y presiona la pestaña “Editar” en la parte superior. Si tienes dudas, pasa por los tutoriales o pregúntanos.

¡Éxitos!

Comparte esta publicación:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *