Tutorial: añadir un itinerario a Wikiviajes

En esta página te explicamos cómo añadir un itinerario a Wikiviajes.

Si tienes algún problema siguiendo este tutorial, ¡por favor avísanos!

  1. Asegúrate de tener iniciada la sesión en Wikiviajes con tu nombre de usuario (para crear la cuenta, sigue este tutorial). Si no la tienes iniciada, haz clic en el botón “Iniciar sesión” (o “Acceder”; en inglés, “Log in”) que aparece en la esquina superior derecha para hacerlo. También puedes iniciar sesión haciendo clic aquí.
  2. Usa la barra de búsqueda (en la parte superior) para abrir la página que quieras editar. Para ello, escribe el nombre de la página en la barra de búsqueda y presiona la tecla Enter (o da clic en el icono de lupa de la barra).
  3. Si la página existe, se abrirá. En ese caso, presiona la pestaña “Editar” (en la parte superior) para acceder al modo de edición. Si la página no existe, aparecerá un mensaje indicándolo. Puedes crear la página dando clic en su nombre (que figurará en color rojo).
  4. Escribe tu texto en la página siguiendo los lineamientos que se explican más abajo en este tutorial. Cuando termines, haz clic en el botón “Guardar la página”. Tu edición deberá aparecer automáticamente publicada.
  5. (Este paso sólo se realiza una vez) Para poderte identificar como participante del concurso en Wikiviajes, necesitamos que añadas una plantilla a tu página de usuario. Para hacerlo, haz clic aquí, edita la página (recuerda: pestaña “Editar” en la parte superior) y pega este código allí: {{Participante de Wikivacaciones 2016}}. Luego, guarda la página. Si lo hiciste correctamente, deberías aparecer listado en esta categoría.

Formato

Dar formato a tus textos (añadir negrillas, cursivas, enlaces a otras páginas, etc.) es fácil, y es igual en todos los proyectos Wikimedia. En las siguientes páginas de Wikipedia encontrarás instrucciones claras de cómo hacer lo más básico: Ayuda (formato), Ayuda (enlaces internos).

Ejemplos de Itinerarios

Los itinerarios describen una experiencia completa de viaje. Por ejemplo, un itinerario llamado “Bogotá en tres días” describiría un viaje completo a Bogotá a lo largo de tres días, incluyendo cómo fue la llegada a la ciudad, el traslado al sitio de hospedaje, qué se hizo en cada día, qué lugares se visitaron, qué cosas salieron mal, etc. Por ejemplo, puedes ver los itinerarios Paseo a Panachi y Barichara, Sendero de la Fuente de los caños, Trek del Valle de Lares a Machu Picchu y Sur del Estado, que tienen distintos niveles de cantidad de información.

Comparte esta publicación: