¡Festejamos los datos abiertos!

Estuvimos presentes en el Festival de Datos Abiertos Cali 2017 que se llevó acabo en las instalaciones de la Universidad del Valle y la Biblioteca Mario Carvajal. El festival sirvió como punto de encuentro para varias iniciativas realizadas en la ciudad y como unión de sinergias para el desarrollo de nuevos proyectos vinculados a los datos abiertos y el Gobierno Abierto.

Desde Wikimedistas de Colombia queremos agradecer a los organizadores del Festival, el grupo Datos Abiertos Cali, quienes nos abrieron un espacio en la programación del evento para darnos a conocer. Así mismo agradecer a los participantes y desconferencistas con los que compartimos un grato momento.

En horas de la mañana presentamos la desconferencia «Quiénes somos y qué hacemos» como parte de la Mesa de Tecnología. Hablamos sobre nuestro grupo, Wikimedistas de Colombia, nuestros proyectos y sobre lo que es y no es Wikipedia. Luego del almuerzo, en el auditorio principal, fue el turno de hablar de Wikidata y datos abiertos con la charla «Proyectos Wikimedia, Wikidata y Datos Abiertos» en donde introdujimos el trabajo que actualmente se desarrolla con Wikidata y sus usos dentro y fuera de los diversos proyectos de la familia Wikimedia.

Los datos abiertos son una excelente posibilidad de movilización ciudadana que permiten la transparencia y las buenas prácticas de gobernabilidad, con usos variados desde tecnológicos hasta educativos. Nos alegra haber podido aportar nuestro granito de arena en este festival y esperamos seguir apoyando este tipo de iniciativas que buscan empoderar a las personas y poner a su disposición información útil de manera sencilla y sin costos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *