Acerca de

Wikimedia Colombia es el capítulo local de la Fundación Wikimedia en Colombia.

Después de haber sido inicialmente reconocido por la Fundación Wikimedia como el grupo de usuarios Wikimedistas de Colombia, por medio de resoluciones del Comité de Afiliaciones el 2 de junio de 2014 (reconocimiento inicial) y 26 de agosto de 2015 (extensión del reconocimiento por término indefinido), pasó a ser finalmente aprobado en forma oficial como el capítulo Wikimedia Colombia por la Junta Directiva de la Fundación Wikimedia el 14 de junio de 2019.

El trabajo de Wikimedia Colombia es completamente voluntario, y se enfoca principalmente en la organización de actividades e iniciativas relacionadas con conocimiento libre, cultura y educación, sobre todo si tienen relación con los proyectos Wikimedia.

Importante: Los miembros de Wikimedia Colombia no son parte de la Fundación Wikimedia ni representantes suyos, ni definen qué contenidos se publican o no en proyectos como Wikipedia.

5 comentarios en «Acerca de»

  1. Hola, me gustaría conocer Wikimedistas en Bogotá. Quién lidera el grupo? Se tiene contacto directo con la fundación wikimedia? Gracias

    1. Actualmente somos tres los que dirigimos al grupo. Wikimedistas de Colombia recibió la aprobación como grupo oficial en junio de 2014, y en 2015 recibimos la renovación a término indefinido. Así que sí tenemos contacto con la Fundación, quien nos apoya en nuestras actividades.

      Actualmente en Bogotá no tenemos miembros activos. Sin embargo nos podemos desplazar a la ciudad si se organizan actividades con tiempo. si necesitas algo de nosotros no dudes en contactarnos por cualquier medio.

  2. Buenas noches, me gustaría conocer Wikimedistas en Pereira. Hay alguien Quién lidera el grupo?

    Como me puedo vincular, que actividades hacer, solicito orientacion y ayuda.

    1. Hola William. Editores de Wikipedia hay en toda la geografía patria, peor por ahora ninguno hace parte del grupo. Por favor compartenos tu nombre de usuario en Wikipedia o algún proyecto Wikimedia para darte más información-

  3. Felicitaciones por las iniciativas y proyectos que llevan a la fecha, espero conocer y enterarme bien de su mision y vision y poder aprender y aportar experiencias y lo que este a mi alcance.
    Gracias

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.