¡Finaliza la subida de contenidos de Wikivacaciones 2016-2017 y empieza el concurso del público!

Corrección: originalmente, esta entrada decía que el premio del público era un Chromecast 2. Esa información era incorrecta. En realidad, el premio es un bono de la Librería Nacional, tal y como se indica en la sección Premios.

¡Anoche a medianoche finalizó el plazo para subir fotografías y textos a la competencia! ¡Muchas gracias a todas las personas que se animaron a participar!

Este año contamos con la participación de 59 personas, que subieron 977 fotografías de 106 municipios de Colombia. Todas las estadísticas pueden verse en esta página.

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados durante el mes de marzo, así que sugerimos a todos los participantes que permanezcan atentos a esta página y a nuestras redes sociales. Recuerda: debes tener habilitado un correo electrónico en Wikimedia Commons para que podamos comunicarnos contigo en caso de que ganes algo, así que si no lo has habilitado, ¡hazlo cuanto antes!

¡La competencia por el premio del público empieza hoy mismo!

¿Recuerdas que Wikivacaciones incluye un premio del público? ¡Pues llegó el momento de ganarlo! En este evento especial, podrás seleccionar una de tus fotos participantes, la cual publicaremos en un álbum en nuestra página de Facebook. Si tu foto es la que más “me gusta” (o “me encanta”, o cualquier otra reacción) recibe hasta el 28 de febrero a las 8:00 p.m., serás el orgulloso ganador de un espectacular bono de la tienda virtual de la Librería Nacional.

Participar es muy fácil:

  1. Envíanos un mensaje interno a nuestra página de Facebook con tu nombre de usuario Wikimedia y la URL (dirección) de la foto que quieras postular (máximo 1 por participante; debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero).
  2. Nosotros subiremos la foto al álbum de Facebook, así que ¡permanece atento!
  3. Una vez subida la foto, ¡empieza a conseguir “me gusta”! ¡El tuyo también cuenta!

¡Anímate a participar desde ya, y no olvides invitar a tus amigos a seguirnos :)! Tampoco olvides revisar nuestro reglamento e Intrucciones. En particular, recuerda que quienes ganen un premio en alguna categoría del concurso no podrán ganar el premio del público.

Comparte esta publicación:

¡Te damos la bienvenida a Wikivacaciones 2016-2017!

¡Por segundo año consecutivo, Wikimedistas de Colombia se complace en darte la bienvenida a Wikivacaciones 2016-2017!

Este es un concurso de fotografía y escritura que busca compartir material acerca de lugares, productos y eventos con atractivo turístico en Colombia y así contribuir a proyectos de conocimiento libre como la guía turística Wikiviajes, el respositorio multimedia Wikimedia Commons y la enciclopedia libre Wikipedia.

El año pasado tuvimos siete (7) participantes ganadores premiados en las categorías de fotografía, fotografía del público y escritura, de entre 175 participantes que aportaron más de 4300 fotografías y varias decenas de reseñas escritas. Este año tenemos algunas novedades interesantes, así que te invitamos a pasar por las secciones Acerca de e Instrucciones. ¡La competencia va hasta el 31 de enero de 2017! ¡Participar es gratis!

Te invitamos a seguir las novedades sobre el evento en esta página web, en nuestra página de Facebook o en Twitter. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

¡Esperamos que disfrutes tu participación!

Comparte esta publicación:

Ganadores de escritura y del premio del público (2015)

Tenemos el gusto de anunciar a los ganadores de la categoría de escritura de la competencia, y al ganador del premio del público.

Los ganadores de la categoría de escritura se decidieron teniendo en cuenta todos los textos que cada participante envió al concurso. Cada texto aportaba un puntaje proporcional a su extensión, a la calidad de su escritura y a su utilidad ilustrativa.

Los ganadores y finalistas de la competencia son los siguientes:

Por su parte, el ganador del premio del público de la competencia fue Wilmer Alejandro Vargas, con su fotografía de Pamplona, que obtuvo 135 “me gusta” válidos.

Pamplona, ciudad turística.

Los tres ganadores de la categoría de escritura y el ganador del premio del público recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

De nuevo: ¡muchas gracias a todos y todas por participar en Wikivacaciones 2015!

Comparte esta publicación:

Ganadores y finalistas fotográficos (2015)

A continuación presentamos las imágenes ganadoras y finalistas de la categoría fotográfica de Wikivacaciones 2015. ¡Te invitamos a disfrutarlas!

Los tres ganadores recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar! ¡Esperamos que hayan disfrutado hacer parte del evento!

Los ganadores de la categoría de escritura se publicarán próximamente.

Fotografías ganadoras

Primer puesto: Rocas de Río y Relieve en el Desierto de La Tatacoa. Por: Mcarrizosac.

Segundo puesto: Panorama ensamblado del desierto de los pozos azules. Por: Ludwig Snider Suárez.

Tercer puesto: Niña admira la playa del Parque Tayrona. Por: Camilografo.

Fotografías finalistas

Estas fotografías se listan en orden alfabético y no tienen un orden específico.

Atardecer en Tolú-Sucre. Por: Williamzarza.

Ensamble panorámico del Cañón del Chicamocha. Por: Ludwig Snider Suárez.

Paisaje Coveñero. Por: Williamzarza.

Pan de azúcar y Púlpito del diablo, El Cocuy, Colombia. Por: Djlego123.

Pescador Inírida. Por: AlexBMG123.

Regatas en Tolú. Por: Williamzarza.

Siluetas Marinas en Tolú. Por: Williamzarza.

Comparte esta publicación:

¡Finalizado el plazo para subir contenidos!

¡Anoche a medianoche finalizó el plazo para subir fotografías y textos a la competencia! ¡Muchas gracias a todas las personas que se animaron a participar!

Próximamente publicaremos las estadísticas oficiales de participación, y durante el mes de marzo anunciaremos a los ganadores de las distintas categorías.

Recuerda que el Premio del Público sigue abierto hasta el 29 de febrero, así que hasta esa fecha podrás postular fotos (máximo 1 por participante, debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero) y votar por tus favoritas.

Comparte esta publicación:

¡Quedan menos de 12 horas para subir fotos y textos!

¡Ya quedan menos de 12 horas de plazo para subir contenidos para la competencia! ¡Si todavía no has subido los tuyos, apresúrate, no lo dejes para última hora!

La competencia del Premio del Público seguirá abierta hasta el 29 de febrero. Puedes postular fotos de Commons y recibir votos hasta ese día.

Comparte esta publicación:

Recomendaciones sobre reseñas e itinerarios

¿Estás participando en la competencia con alguna reseña o itinerario? ¡Entonces las siguientes recomendaciones son para ti!

  1. Dado que Wikivacaciones busca la creación de contenido original (es decir, que tú escribas lo que vas a publicar), tus itinerarios y reseñas no deben usar texto preexistente en otros sitios (ni siquiera Wikipedia). Obviamente, una excepción a esto son aquellos datos puntuales que forzosamente hay que copiar, como números telefónicos y direcciones de correo.
  2. Los textos de itinerario deben explicar cómo se llevan a cabo las rutas que allí se describen, de manera que una persona luego pueda seguir el itinerario leyéndolo. No basta con mencionar una lista de lugares, sino que se debe explicar de alguna forma la experiencia completa de la visita. Visita la sección “Tipos de texto y ejemplos” de nuestro tutorial para más información.
  3. Recuerda que el puntaje de los participantes en la categoría de escritura se mide tanto por la cantidad de textos que envíe como por la calidad de estos.

Recuerda que siempre puedes modificar tus textos en Wikiviajes. Para ello, simplemente abre la página donde se encuentren y presiona la pestaña “Editar” en la parte superior. Si tienes dudas, pasa por los tutoriales o pregúntanos.

¡Éxitos!

Comparte esta publicación:

Premio del público

¿Recuerdas que Wikivacaciones incluye un premio del público? ¡Pues llegó el momento de ganarlo! En este evento especial, podrás seleccionar una de tus fotos participantes, la cual subiremos a nuestra página de Facebook. Si tu foto es la que más “me gusta” recibe hasta el 29 de febrero a las 11:59 p.m., serás el orgulloso ganador de un alucinante Google Chromecast 2.

Para participar tienes que:

  1. Postular tu foto en Wikimedia Commons. Para ello, inicia sesión en Commons (si no tienes iniciada la sesión, no tendremos en cuenta la postulación), ingresa a esta página y pega este código en una nueva línea al final de todo, reemplazando la dirección del ejemplo por la de tu imagen:
    # ~~~~ https://commons.wikimedia.org/wiki/File:Ejemplo.jpg
    Después de dar clic en “Guardar la página”, tu postulación debería aparecer en el listado.
  2. Nosotros subiremos la foto al álbum de Facebook, así que ¡permanece atento!
  3. Una vez subida la foto, ¡empieza a conseguir “me gusta”! ¡El tuyo también cuenta! Solamente se contabilizan como válidos los “me gusta” de personas que le den “me gusta” a la foto y a nuestra página.

¡Anímate a participar desde ya!

No olvides revisar nuestro reglamento e Intrucciones. En particular, recuerda que quienes ganen un premio en alguna categoría del concurso no podrán ganar el premio del público.

Comparte esta publicación:

Tutorial en vivo de participación en Wikivacaciones

¿Quieres participar en Wikivacaciones pero necesitas algo de ayuda?

La próxima semana realizaremos un tutorial donde mostraremos cómo subir fotos y escribir reseñas e itinerarios para participar en Wikivacaciones. Puedes asistir en vivo, verlo desde tu casa por streaming o ver la grabación después.

  • Fecha y hora: martes 19 de enero de 2016, 11:00 a.m.
  • Lugar: Universidad Pontificia Bolivariana Seccional Bucaramanga, laboratorio I-201.
  • Enlace para ver por streaming: http://www.livestream.com/ntbga.

Si deseas subir tus fotos durante el tutorial, deberás tenerlas preparadas. Si tienes dudas o inquietudes, contáctanos.

¡Te esperamos!

Comparte esta publicación: