Comienza la competición por el Premio del Público

¡Así es! La subida de fotos al concurso estuvo habilitada hasta el pasado 31 de enero. Eso no quiere decir que Wikivacaciones haya terminado. Para nada, sigue uno de las fases más emocionantes del concurso.

Si fuiste uno de los más de 90 participantes que subieron 1590 fotos durante el concurso puedes optar además por otro premio: El Premio del Público.

Para este premio especial deberás seleccionar una (1) de tus fotos que publicaremos en un álbum en nuestra página de Facebook. Si tu foto es la que más «me gusta» (o “me encanta”, o cualquier otra reacción) recibe hasta el 28 de febrero a las 8:00 p.m., serás el orgulloso ganador de una espectacular tarjeta de regalo por valor de 20.000 pesos colombianos, para que la uses en el servicio que quieras (Netflix, Amazon, etc).

Participar es muy sencillo:

  1. Envíanos un mensaje interno a nuestra página de Facebook con tu nombre de usuario Wikimedia y la URL (dirección) de la foto que quieras postular (máximo una por participante; debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero).
  2. Nosotros subiremos la foto al álbum de Facebook, así que ¡permanece atento!
  3. Una vez subida la foto, ¡empieza a conseguir «me gusta»! ¡El tuyo también cuenta!

Corre la voz para que tus amigos te apoyen, y no olvides invitarlos a dar me gusta a nuestra página. Revisaa nuestro reglamento e Intrucciones en caso de dudas.

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados durante el mes de marzo, así que sugerimos a todos los participantes que permanezcan atentos a esta página y a nuestras redes sociales. Recuerda: debes tener habilitado un correo electrónico en Wikimedia Commons para que podamos comunicarnos contigo en caso de que ganes algo, así que si no lo has habilitado, ¡hazlo cuanto antes!

Comparte esta publicación:

¡Vuelve Wikivacaciones!

Llega diciembre y eso significa una cosa: Vacaciones. Y con ellas llega nuestro concurso Wikivacaciones en su tercera edición.

Wikivacaciones es el concurso que te premia por vacacionar, relajarte en paradisíacos paisajes, explorar la naturaleza o comer deliciosos platos típicos. Buscamos que compartas tus fotografías sobre lugares, productos o eventos de atractivos turístico en Colombia bajo licencias libres. Tus fotos serán usadas para ilustrar artículos en Wikipedia o en Wikiviajes, la guía turística libre.

En nuestra edición del año pasado tuvimos siete ganadores. 66 participantes contribuyeron con 1000 fotos, la mayoría de ellas de pequeñas municipalidades que no poseían anteriormente una imagen libre para usar en sus artículos.

Te invitamos a revisar las secciones Acerca de e InstruccionesParticipar es gratis y lo podrás hacer hasta el 31 de enero de 2018.

Te invitamos a seguir las novedades sobre el evento en esta página web, en nuestra página de Facebook o en Twitter. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

Puedes subir tus fotos al concurso usando este link.

¡Esperamos que disfrutes tu participación y bienvenido de nuevo!

Comparte esta publicación:

Ganadores y finalistas de Wikivacaciones 2016

Importante: usuarios Produce1895, Quinaya Qumir y Yurek48, por favor comuníquense con la organización del concurso cuanto antes.

Tras un duro trabajo de revisión y selección, ¡a continuación presentamos a todos los ganadores y finalistas de Wikivacaciones 2016 en todas las categorías!

Los ganadores recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias a todas las personas que participaron en el concurso! ¡Esperamos que hayan disfrutado hacer parte del evento!

Fotografías ganadoras del premio fotográfico

Primer puesto: Alma de color. Por: Produce1895.

Primer puesto: Alma de color. Por: Produce1895.

Tardes toludeñas. Por: Williamzarza.

Segundo puesto: Tardes toludeñas. Por: Williamzarza.

Casa y mina. Por: Quinaya Qumir.

Tercer puesto: Casa y mina. Por: Quinaya Qumir.

Fotografías finalistas del premio fotográfico

Aunque hubo una gran selección de fotos magníficas, los jurados tuvieron que elegir solamente tres ganadoras. En el proceso, las fotos que llegaron más lejos son las que se listan a continuación. Estas fotografías se listan en orden alfabético y no tienen un orden específico.

Agua pura, canoas coloridas. Por: Adrian mariote.

El muelle. Por: J.J.P. Santiago.

Libertad. Por: Produce1895.

Sobre mis venas. Por: Produce1895.

Paisaje del dique. Por: Adrian Mariote.

Siluetas de Antaño. Por: Williamzarza.

Siluetas del ocaso. Por: Williamzarza.

Volcán Azufral. Por: Jeyson Diaz.

Ganadores de premios adicionales

Premio fotográfico del público (foto más votada en Facebook)

Cali mágica. Por: Akire gatuna.

Premio al mejor itinerario escrito en Wikivoyage

Embalse Peñol-Guatapé, por Yurek48.

Premio de categorización

Tefita228. Este premio se sorteó entre los participantes JJPSantiago, Franciscokarriere y Tefita228, quienes subieron más de 20 fotografías categorizadas (todas o la mayoría de ellas) y no ganaron otro premio del concurso. El sorteo se realizó usando el servicio online Random Picker. El registro puede consultarse en este enlace.

Premio para la mejor fotografía de un municipio con pocas fotos en Wikimedia Commons

Paisaje del dique. Por: Adrian Mariote. La foto aparece listada más arriba, en las finalistas del concurso.

Comparte esta publicación:

¡Finaliza la subida de contenidos de Wikivacaciones 2016-2017 y empieza el concurso del público!

Corrección: originalmente, esta entrada decía que el premio del público era un Chromecast 2. Esa información era incorrecta. En realidad, el premio es un bono de la Librería Nacional, tal y como se indica en la sección Premios.

¡Anoche a medianoche finalizó el plazo para subir fotografías y textos a la competencia! ¡Muchas gracias a todas las personas que se animaron a participar!

Este año contamos con la participación de 59 personas, que subieron 977 fotografías de 106 municipios de Colombia. Todas las estadísticas pueden verse en esta página.

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados durante el mes de marzo, así que sugerimos a todos los participantes que permanezcan atentos a esta página y a nuestras redes sociales. Recuerda: debes tener habilitado un correo electrónico en Wikimedia Commons para que podamos comunicarnos contigo en caso de que ganes algo, así que si no lo has habilitado, ¡hazlo cuanto antes!

¡La competencia por el premio del público empieza hoy mismo!

¿Recuerdas que Wikivacaciones incluye un premio del público? ¡Pues llegó el momento de ganarlo! En este evento especial, podrás seleccionar una de tus fotos participantes, la cual publicaremos en un álbum en nuestra página de Facebook. Si tu foto es la que más “me gusta” (o “me encanta”, o cualquier otra reacción) recibe hasta el 28 de febrero a las 8:00 p.m., serás el orgulloso ganador de un espectacular bono de la tienda virtual de la Librería Nacional.

Participar es muy fácil:

  1. Envíanos un mensaje interno a nuestra página de Facebook con tu nombre de usuario Wikimedia y la URL (dirección) de la foto que quieras postular (máximo 1 por participante; debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero).
  2. Nosotros subiremos la foto al álbum de Facebook, así que ¡permanece atento!
  3. Una vez subida la foto, ¡empieza a conseguir “me gusta”! ¡El tuyo también cuenta!

¡Anímate a participar desde ya, y no olvides invitar a tus amigos a seguirnos :)! Tampoco olvides revisar nuestro reglamento e Intrucciones. En particular, recuerda que quienes ganen un premio en alguna categoría del concurso no podrán ganar el premio del público.

Comparte esta publicación:

¡Te damos la bienvenida a Wikivacaciones 2016-2017!

¡Por segundo año consecutivo, Wikimedistas de Colombia se complace en darte la bienvenida a Wikivacaciones 2016-2017!

Este es un concurso de fotografía y escritura que busca compartir material acerca de lugares, productos y eventos con atractivo turístico en Colombia y así contribuir a proyectos de conocimiento libre como la guía turística Wikiviajes, el respositorio multimedia Wikimedia Commons y la enciclopedia libre Wikipedia.

El año pasado tuvimos siete (7) participantes ganadores premiados en las categorías de fotografía, fotografía del público y escritura, de entre 175 participantes que aportaron más de 4300 fotografías y varias decenas de reseñas escritas. Este año tenemos algunas novedades interesantes, así que te invitamos a pasar por las secciones Acerca de e Instrucciones. ¡La competencia va hasta el 31 de enero de 2017! ¡Participar es gratis!

Te invitamos a seguir las novedades sobre el evento en esta página web, en nuestra página de Facebook o en Twitter. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

¡Esperamos que disfrutes tu participación!

Comparte esta publicación:

Ganadores de escritura y del premio del público (2015)

Tenemos el gusto de anunciar a los ganadores de la categoría de escritura de la competencia, y al ganador del premio del público.

Los ganadores de la categoría de escritura se decidieron teniendo en cuenta todos los textos que cada participante envió al concurso. Cada texto aportaba un puntaje proporcional a su extensión, a la calidad de su escritura y a su utilidad ilustrativa.

Los ganadores y finalistas de la competencia son los siguientes:

Por su parte, el ganador del premio del público de la competencia fue Wilmer Alejandro Vargas, con su fotografía de Pamplona, que obtuvo 135 “me gusta” válidos.

Pamplona, ciudad turística.

Los tres ganadores de la categoría de escritura y el ganador del premio del público recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

De nuevo: ¡muchas gracias a todos y todas por participar en Wikivacaciones 2015!

Comparte esta publicación:

Ganadores y finalistas fotográficos (2015)

A continuación presentamos las imágenes ganadoras y finalistas de la categoría fotográfica de Wikivacaciones 2015. ¡Te invitamos a disfrutarlas!

Los tres ganadores recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias a todos y todas por participar! ¡Esperamos que hayan disfrutado hacer parte del evento!

Los ganadores de la categoría de escritura se publicarán próximamente.

Fotografías ganadoras

Primer puesto: Rocas de Río y Relieve en el Desierto de La Tatacoa. Por: Mcarrizosac.

Segundo puesto: Panorama ensamblado del desierto de los pozos azules. Por: Ludwig Snider Suárez.

Tercer puesto: Niña admira la playa del Parque Tayrona. Por: Camilografo.

Fotografías finalistas

Estas fotografías se listan en orden alfabético y no tienen un orden específico.

Atardecer en Tolú-Sucre. Por: Williamzarza.

Ensamble panorámico del Cañón del Chicamocha. Por: Ludwig Snider Suárez.

Paisaje Coveñero. Por: Williamzarza.

Pan de azúcar y Púlpito del diablo, El Cocuy, Colombia. Por: Djlego123.

Pescador Inírida. Por: AlexBMG123.

Regatas en Tolú. Por: Williamzarza.

Siluetas Marinas en Tolú. Por: Williamzarza.

Comparte esta publicación:

¡Finalizado el plazo para subir contenidos!

¡Anoche a medianoche finalizó el plazo para subir fotografías y textos a la competencia! ¡Muchas gracias a todas las personas que se animaron a participar!

Próximamente publicaremos las estadísticas oficiales de participación, y durante el mes de marzo anunciaremos a los ganadores de las distintas categorías.

Recuerda que el Premio del Público sigue abierto hasta el 29 de febrero, así que hasta esa fecha podrás postular fotos (máximo 1 por participante, debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero) y votar por tus favoritas.

Comparte esta publicación:

¡Quedan menos de 12 horas para subir fotos y textos!

¡Ya quedan menos de 12 horas de plazo para subir contenidos para la competencia! ¡Si todavía no has subido los tuyos, apresúrate, no lo dejes para última hora!

La competencia del Premio del Público seguirá abierta hasta el 29 de febrero. Puedes postular fotos de Commons y recibir votos hasta ese día.

Comparte esta publicación: