¡Vuelve Wikivacaciones!

Premio para la mejor fotografía de naturaleza 2017
Premio para la mejor fotografía de naturaleza 2017 por Estefani Sandoval (CC-By-Sa 4.0)

Estamos encantados de invitarte una vez más a nuestro concurso Wikivacaciones, esta vez en su edición 2021.

Luego de años difíciles poco a poco todo regresa a la normalidad. Parte de ello es retomar esos viajes aplazados a lugares increíbles de nuestra geografía nacional. ¡Y por si fuera poco, nosotros te premiamos por salir a vacacionar!

¿Sentís el llamado del mar? ¡Tomá una foto de ese hermoso atardecer junto a las olas! ¿Y si lo tuyo es perderte en medio de las montañas para reflexionar? ¡Compartí ese hermoso paisaje con el mundo! ¿Te quedás en la ciudad o regresas a tu pueblo? ¡Tomá una foto de las plazas, monumentos y lugares de interés! Vos tomá esa foto y nosotros nos encargamos del resto.

En Wikivacaciones casi cualquier foto puede participar siempre y cuando sea tomada por vos mismo y refleje lo que es Colombia. Desde paisajes naturales paradisíacos, hasta comidas y vestimentas típicas de Colombia.

Con estas fotos buscamos enriquecer proyectos Wikimedia. En nuestra última edición participaron casi 900 fotos. Muchas de esas fotos ahora están ilustrando artículos en Wikipedia. ¡La próxima foto podría ser la tuya!

Te invitamos a revisar las secciones Acerca de e InstruccionesParticipar es gratis y lo podrás hacer desde el 1 de diciembre de 2021 hasta el 31 de enero de 2022.

Te invitamos a seguir las novedades sobre el evento en esta página web, en nuestra página de Facebook o en Twitter. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

Puedes subir tus fotos al concurso usando este link (recuerda registrarte o loguerar primero).

¡Esperamos que disfrutes tu participación. ¡Bienvenidos y bienvenidas de nuevo!

Comparte esta publicación:

Ganadores de los premios especiales de Wikivacaciones 2018

Wikivacaciones 2018 nos dejó grandes momentos con increíbles fotos. Si no estás entre los afortunados ganadores de los premios principales ¡No te preocupes! Aquí listamos a los ganadores de los premios especiales, puede que tengas algo de suerte y te encuentres entre ellos.

Recordamos que todos los ganadores recibirán un bono digital de regalo de 50.000 pesos en la Librería Nacional.

Premio para la mejor fotografía de un municipio que tenga pocas o ninguna foto en Wikimedia Commons.

Laguna las colorada, Gachantivá, Boyaca

Laguna las coloradas, ubicada a 15 minutos del municipio de Gachantivá, Boyaca. Colombia.

Esta espectacular foto es obra de Leamosa leo, en el municipio de Gachantivá, que antes solo contaba con 12 fotos y ahora tiene imágenes como está que ganó el premio de mejor foto de un municipio con pocas fotos.

Premio para la mejor fotografía de un monumento.

Lamentablemente ninguna de las fotos participantes dentro de esta categoría fue merecedora del premio, por lo que se declara desierto. Mejor suerte para la próxima.

Premio para la mejor fotografía de naturaleza.

Playa Juan de Dios, Buenaventura, Valle del Cauca

Las playas de nuestra patria son paradisíacas y una de las mejores propagandas turísticas de nuestro patrimonio natural que podamos mostrar al mundo, tal como podemos ver en esta foto de la Playa Juan de Dios en el municipio de Buenaventura, tomada por la usuaria Akire gatuna y que es la ganadora de la mejor foto de la naturaleza.

Premio por subir la mayor cantidad de fotos en Wikimedia Commons.

En esta ocasión la afortunada ganadora fue la usuaria Akire gatuna, con 331 fotos de 3 municipios.

Premio por subir la mayor cantidad de fotos de municipios que tengan pocas o ninguna foto en Wikimedia Commons.

Palermo es un pequeño municipio del Departamento de Huila. Antes de Wikivacaciones 2018, este municipio contaba con tan solo 4 fotos (8 en total si contamos mapas y bandera), pero se han agregado 17 más gracias a la usuaria Melissanati ¡Mil gracias!

Premio por tener la mayor cantidad de fotos dentro del TOP 10.

Lau23o además de ser el ganador del tercer puesto, también es el ganador de esta categoría al tener 2 fotos dentro del top 10 ¡Excelente trabajo Lau23o!

Premio seleccionado al azar entre todos los participantes que hayan subido 10 o más fotos en Wikimedia Commons.

La afortunada ganadora de nuestro premio rifado entre los usuarios que subieron más de 10 fotos fue…Daria Shishkova! Enhorabuena y gracias por tus fotos. Daria subió en total 20 fotos de 5 municipios.

El sorteo se realizó mediante http://www.randorium.com, y el resultado se puede consultar aquí: randorium.com/es/JiuQ1xOC

Comparte esta publicación:

+800 imágenes liberadas en el marco de Wikivacaciones

Una vez más llega a su fin Wikivaciones. Este año logramos que 45 participantes liberarán 859 imágenes sobre turismo en Colombia. Estas imágenes ahora pueden ser usadas por todos y también ilustrar artículos en Wikipedia.

Cabe resaltar la obtención de imágenes de pueblos o municipios pequeños que anteriormente carecían de imágenes de libre uso. De esta manera documentamos e ilustramos zonas de difícil acceso para el mundo. ¡A todos los participantes muchísimas gracias!

¿Que sigue ahora?

Tú tranquilo. Lo tenemos controlado. Sí, es una gran cantidad de fotos pero ya estamos trabajando en el asunto. Nuestros jueces accederán a una herramienta especial, Montage, con la que calificarán las fotos y finalmente decidirán al ganador. Este proceso llevará algo de tiempo (por la cantidad de fotos) y se desarrollará a través de varias rondas de eliminación. Esperamos tener los ganadores para finales de febrero.

Los ganadores serán contactados únicamente a través del correo electrónico que suministraron durante la creación de su usuario en Wikimedia Commons. Cuando los jueces nos suministren los ganadores los publicaremos en esta página, en el blog de Wikimedia Colombia, y a través de nuestras redes sociales.

Comparte esta publicación:

¡Wikivacaciones 2018 ya está aquí!




Foto ganadora de Wikivacaciones 2017. “Atardecer en un cuadro” de Esteban Rolong CC BY-SA 4.0

¡Nos complace anunciar que por cuarto año consecutivo tendremos nuestro concurso Wikivacaciones!

No hay nada mejor que descansar por estas fechas de un 2018 muy movido. ¡Y nosotros te premiamos por las fotos de tus vacaciones! Aprovecha este tiempo y toma fotos de los lugares que visites.

¿Vas a la playa? ¡Toma una foto de ese hermoso atardecer! ¿Qué tal una foto de esa montaña que planeas visitar? ¿Te quedas en la ciudad o regresas a tu pueblo? ¡Toma una foto de las plazas, monumentos y lugares de interés! Tú toma esa foto y nosotros nos encargamos del resto.

En Wikivacaciones casi cualquier foto puede participar siempre y cuando sea tomada por ti mismo y refleje lo que es Colombia. Desde paisajes naturales paradisíacos, hasta comidas y vestimentas típicas de Colombia.

Con estas fotos buscamos enriquecer proyectos Wikimedia. El año pasado 92 personas participaron con casi 1600 fotos. Muchas de esas fotos ahora están ilustrando artículos en Wikipedia. ¡La próxima foto podría ser la tuya!

No olvides revisar las secciones Acerca de e InstruccionesParticipar es gratis y lo podrás hacer hasta el 31 de enero de 2019. Sube tus fotos desde este enlace.

Síguenos en nuestras redes sociales para estar al tanto de todas las novedades de Wikivacaciones 2018, puedes encontrarnos en Facebook, Twitter e Instagram. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

¡Felices vacaciones!

Comparte esta publicación:

Ganadores de los premios especiales

Wikivacaciones 2017 ya terminó. Nos dejó grandiosas fotos y una excelente participación. Pero nosotros seguimos trabajando. Ahora les traemos a los ganadores de los premios especiales son los siguientes. Algunos ya los hemos anunciado, pero repetiremos la información para mayor claridad.

Recordamos que todos estos premios tienen un valor de 20.000 pesos, que se otorgarán en tarjetas de regalo de elección del ganador. Para más información pueden consultar la sección de Premios.

  • Premio del público: premio para la fotografía más votada en Facebook durante el mes de febrero-marzo.

Teleférico mesa de los santos de Wilbermendex

  • Premio para la mejor fotografía de un municipio que tenga pocas o ninguna foto en Wikimedia Commons:

Iglesia Sagrado Corazón de Jesús en Salto de Bordones Isnos

De Yair Alfonso Murillo Rincón

  • Premio por subir la mayor cantidad de fotos de municipios que tengan pocas o ninguna foto en Wikimedia Commons: El participante que más fotos subió al concurso fue Diroao con un total de 106 fotos de Nilo, Cundinamarca. ¡Antes solo contábamos con 12 fotos de este municipio
  • Premio por subir la mayor cantidad de fotos en Wikimedia Commons: La participante que más fotos subió al concurso fue Akire gatuna con un total de 178 en 3 municipios.

 

  • Premio para la mejor fotografía de naturaleza.

Distrito Regional de Manejo Integrado Laguna de Sonso

De Estefani Sandoval

  • Premio por tener la mayor cantidad de fotos dentro de las finalistas: Esteban Rolong es el participante con más cantidad de foto dentro de los finalistas. Esteban aportó tres fotos dentro de las finalistas, además de la foto ganadora de Wikivacaciones 2017 ¡Felicitaciones Esteban!

Extendemos nuestras felicitaciones a todos los ganadores, en breve recibirán un correo con las instrucciones para reclamar su premio. A todos los participantes les agradecemos por haber hecho parte de Wikivacaciones 2017, y esperamos que sigan involucrados en nuestros concursos y proyectos.

¡Hasta la próxima ocasión!

 

Comparte esta publicación:

Ganadores de Wikivacaciones 2017

Este año superó nuestras expectativas en cuanto a número de fotos participantes. Fue todo un desafío calificar las casi 1600 fotografías 92 participantes en 82 municipios. Aquí va, la lista de los ganadores de Wikivacaciones 2017.

Fotos ganadoras de Wikivacaciones 2017

Primer puesto: Atardecer en un cuadro de Esteban Rolong

Segundo puesto: Nabusimake, la puerta al cielo de Marco Antonio Barboza Garcés

Tercer puesto: Amanecer en Cota, Cundinamarca de Jukahogo

Fotografías finalistas

Lamentablemente sólo podemos premiar a tres fotografías. Los jurados hicieron un gran esfuerzo calificando y filtrando las fotos para elegir a los ganadores. En el proceso muchas fotos llegaron hasta las etapas finales de selección. Estas son las fotos finalistas y se presentan aquí sin un orden específico.

Vista a la ciudad de Cartagena de Indias desde el Convento de Santa Cruz de la Popa de Dasha Shishkova

Adiós al Sol de Esteban Rolong

Candela en Carnaval de Esteban Rolong

Laguna de Sonso de Estefani Sandoval

Rodando junto al atardecer de Williamzarza

Contemplando las Mariposas de Williamzarza

Sonrisa Puloy de Esteban Rolong

Foto ganadora del Premio del Público

El Premio del Público es un premio especial a la foto con más «me gusta» o reacciones en nuestro álbum en Facebook del concurso. A continuación la foto con más likes (302):

Teleférico mesa de los santos de Wilbermendex

Premio a la mayor cantidad de fotos en Commons

La participante que más fotos subió al concurso fue Akire gatuna con un total de 178 en 3 municipios.

Premio a la mayor cantidad de fotos dentro de los finalistas

Esteban Rolong es el participante con más cantidad de foto dentro de los finalistas. Esteban aportó tres fotos dentro de las finalistas, además de la foto ganadora de Wikivacaciones 2017 ¡Felicitaciones Esteban!

 

Los ganadores recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

Los demás premios especiales serán develados en las próximas semanas.

¡Muchas gracias a todas las personas que participaron en el concurso! ¡Esperamos que hayan disfrutado hacer parte del evento!

Comparte esta publicación:

Comienza la competición por el Premio del Público

¡Así es! La subida de fotos al concurso estuvo habilitada hasta el pasado 31 de enero. Eso no quiere decir que Wikivacaciones haya terminado. Para nada, sigue uno de las fases más emocionantes del concurso.

Si fuiste uno de los más de 90 participantes que subieron 1590 fotos durante el concurso puedes optar además por otro premio: El Premio del Público.

Para este premio especial deberás seleccionar una (1) de tus fotos que publicaremos en un álbum en nuestra página de Facebook. Si tu foto es la que más «me gusta» (o “me encanta”, o cualquier otra reacción) recibe hasta el 28 de febrero a las 8:00 p.m., serás el orgulloso ganador de una espectacular tarjeta de regalo por valor de 20.000 pesos colombianos, para que la uses en el servicio que quieras (Netflix, Amazon, etc).

Participar es muy sencillo:

  1. Envíanos un mensaje interno a nuestra página de Facebook con tu nombre de usuario Wikimedia y la URL (dirección) de la foto que quieras postular (máximo una por participante; debe haber sido subida a Commons durante diciembre o enero).
  2. Nosotros subiremos la foto al álbum de Facebook, así que ¡permanece atento!
  3. Una vez subida la foto, ¡empieza a conseguir «me gusta»! ¡El tuyo también cuenta!

Corre la voz para que tus amigos te apoyen, y no olvides invitarlos a dar me gusta a nuestra página. Revisaa nuestro reglamento e Intrucciones en caso de dudas.

Los ganadores de las distintas categorías serán anunciados durante el mes de marzo, así que sugerimos a todos los participantes que permanezcan atentos a esta página y a nuestras redes sociales. Recuerda: debes tener habilitado un correo electrónico en Wikimedia Commons para que podamos comunicarnos contigo en caso de que ganes algo, así que si no lo has habilitado, ¡hazlo cuanto antes!

Comparte esta publicación:

¡Vuelve Wikivacaciones!

Llega diciembre y eso significa una cosa: Vacaciones. Y con ellas llega nuestro concurso Wikivacaciones en su tercera edición.

Wikivacaciones es el concurso que te premia por vacacionar, relajarte en paradisíacos paisajes, explorar la naturaleza o comer deliciosos platos típicos. Buscamos que compartas tus fotografías sobre lugares, productos o eventos de atractivos turístico en Colombia bajo licencias libres. Tus fotos serán usadas para ilustrar artículos en Wikipedia o en Wikiviajes, la guía turística libre.

En nuestra edición del año pasado tuvimos siete ganadores. 66 participantes contribuyeron con 1000 fotos, la mayoría de ellas de pequeñas municipalidades que no poseían anteriormente una imagen libre para usar en sus artículos.

Te invitamos a revisar las secciones Acerca de e InstruccionesParticipar es gratis y lo podrás hacer hasta el 31 de enero de 2018.

Te invitamos a seguir las novedades sobre el evento en esta página web, en nuestra página de Facebook o en Twitter. Si tienes cualquier duda, no dudes en contactarnos.

Puedes subir tus fotos al concurso usando este link.

¡Esperamos que disfrutes tu participación y bienvenido de nuevo!

Comparte esta publicación:

Ganadores y finalistas de Wikivacaciones 2016

Importante: usuarios Produce1895, Quinaya Qumir y Yurek48, por favor comuníquense con la organización del concurso cuanto antes.

Tras un duro trabajo de revisión y selección, ¡a continuación presentamos a todos los ganadores y finalistas de Wikivacaciones 2016 en todas las categorías!

Los ganadores recibirán dentro de poco una comunicación de la organización en el correo que tengan registrado en Wikimedia Commons. Si eres un ganador y no recibes nuestro correo en los próximos días, por favor ponte en contacto con nosotros.

¡Muchas gracias a todas las personas que participaron en el concurso! ¡Esperamos que hayan disfrutado hacer parte del evento!

Fotografías ganadoras del premio fotográfico

Primer puesto: Alma de color. Por: Produce1895.

Primer puesto: Alma de color. Por: Produce1895.

Tardes toludeñas. Por: Williamzarza.

Segundo puesto: Tardes toludeñas. Por: Williamzarza.

Casa y mina. Por: Quinaya Qumir.

Tercer puesto: Casa y mina. Por: Quinaya Qumir.

Fotografías finalistas del premio fotográfico

Aunque hubo una gran selección de fotos magníficas, los jurados tuvieron que elegir solamente tres ganadoras. En el proceso, las fotos que llegaron más lejos son las que se listan a continuación. Estas fotografías se listan en orden alfabético y no tienen un orden específico.

Agua pura, canoas coloridas. Por: Adrian mariote.

El muelle. Por: J.J.P. Santiago.

Libertad. Por: Produce1895.

Sobre mis venas. Por: Produce1895.

Paisaje del dique. Por: Adrian Mariote.

Siluetas de Antaño. Por: Williamzarza.

Siluetas del ocaso. Por: Williamzarza.

Volcán Azufral. Por: Jeyson Diaz.

Ganadores de premios adicionales

Premio fotográfico del público (foto más votada en Facebook)

Cali mágica. Por: Akire gatuna.

Premio al mejor itinerario escrito en Wikivoyage

Embalse Peñol-Guatapé, por Yurek48.

Premio de categorización

Tefita228. Este premio se sorteó entre los participantes JJPSantiago, Franciscokarriere y Tefita228, quienes subieron más de 20 fotografías categorizadas (todas o la mayoría de ellas) y no ganaron otro premio del concurso. El sorteo se realizó usando el servicio online Random Picker. El registro puede consultarse en este enlace.

Premio para la mejor fotografía de un municipio con pocas fotos en Wikimedia Commons

Paisaje del dique. Por: Adrian Mariote. La foto aparece listada más arriba, en las finalistas del concurso.

Comparte esta publicación: